Monday, April 27, 2015

SIGNOS Y SEÑALES DEL DÍA FINAL




Autor: Imám Muhammad Ibn Salih Al-Uthaimin.
El texto de la primera parte del análisis pertenece al Imám Muhammad Ibn Salih Al-Uthaimin, y apareció en la Web At-tahara.
Lingüísticamente, Dayal es derivado de la palabra Dayl, la cual significa mentira e impostura. Religiosamente se refiere a un hombre quien es un impostor y quien aparecerá durante los Últimos Días reclamando señorío. Su surgimiento está establecido en la Sunnah tan bien como en Ijma (consenso).
SIGNOS Y SEÑALES DEL DÍA FINAL
La fuente de esta información proviene de la Web del Centro Cultural Islámico.
Glorificado sea Allah, Magnificente, Majestuoso, Favorecedor por excelencia a Sus criaturas con inmensas gracias. Allah bendice a Muhammad, a su familia, a sus compañeros piadosos y a los fieles y leales que lo siguieron hasta el Día del Juicio Final.
El Profeta había dejado bien informada a su Nación de lo que ha de pasar y acontecer hasta el Día de la Hora. Él habló sobre las perversiones, seducciones y corrupciones que pasarán en los últimos tiempos, previno a sus compañeros y los advirtió para que se cuiden, se prevengan y se alejen de tales acontecimientos para que vuelvan a los que estaban anteriormente aferrados a sus principios y doctrinas y se alejen de la suntuosidad financiera y pensativas.
El Profeta dijo: "Apuraos y haced buenas obras antes de que llegue o prevalezca la corrupción y la perversión que serán densas y oscuras como la noche bien oscura. El hombre amanece creyente y a la noche se cambiará su religión, pasará a la incredulidad y así sucesivamente vende su religión por lo mundanal". (Transmitido por Muslim) Y también dijo: "La seducción de la ignorancia y de la ambición y de la confusión". Y dijo: "El tiempo correrá y el saber desaparecerá y la corrupción se extiende, prevalecerá la avaricia. Incrementarán las guerras". (Hadiz acreditado).
El Compañero del Profeta Hudaifa Bin Al Iaman preguntó si habrá mal más adelante, después de ser guiados al Islam. El Profeta respondió que sí, pero tendrá falsedad. Dijeron: "¿Cuál será tal falsedad?" Respondió: "La gente que siga otra tradición que la mía y se guían por una guía distinta que mi guía, verá la de ellos y lo rechazará". Luego Hudaifa preguntó si habrá después de tal cosa otra peor y respondió que sí. "Habrá gente que custodia las puertas de Yahannam e invitan a la gente y quienes se acercan a ella los tiran al fuego". Luego Hudaifa preguntó otra vez al Profeta y le dijo que le describa cuál y quiénes y cómo son. El Profeta respondió: "Son de nosotros y hablan nuestra lengua".
El Profeta había informado sobre la pérdida de la confianza y la fidelidad. Dijo: "La confianza desaparecerá y no podrá ver a un confidente. El hombre duerme como de costumbre y Allah saca la confianza de su corazón y la gente sigue su ritmo de vida y no ve a ninguno que devuelve lo confiado hasta que la gente dirá en la familia tal hay uno bueno y de confianza. Entonces se sorprenderán y dirán que bueno que es, que juicioso, que razonable y de confianza, sin embargo no tendrá este hombre en su corazón ni el peso de un grano de mostaza de Iman (fe)"
Un beduino se acercó al Profeta y le preguntó cuándo es la Hora Final. Le contestó: "Cuando se pierde la confianza, espere la Hora Final" El hombre volvió a preguntar cómo se pierde la confianza y le contestó: "Cuando los ignorantes e incapacitados toman la conducción, espere la Hora Final". (Bujari)
El Profeta dijo: "Vendrá un tiempo en el cual la gente toma el dinero sin saber si es lícito o ilícito. Permitido o prohibido". (Bujari)
El Profeta previno a su Nación, les advirtió y exhortó y les dijo que es preferible que el musulmán se escape de la perversión y la seducción, para salvar su creencia y su fe aunque estuviera un rebaño de ovejas cuidándolas en la montaña cerca del agua, alejado de todos los engaños. También ordenó a su Nación que se refugiara en Allah después de cada oración en el momento del Tashahud.

No comments:

Post a Comment