La Importancia del Tawhid y el Mal Resultado de Desatenderlo
Shaykh Saalih ibn 'Abdillaah Al-Fawzaan
De su libro Duroos min Al-Qur'an Al-Kareem (p.5-11)
[En el Nombre de Allah, el Misericordioso, que Su Salaah y Salaam estén sobre Su Mensajero final, para proceder ...]
Alguien puede decir, y en realidad se ha dicho, "¿Qué es lo que con usted que siempre se centran en tawhid y hablar tanto sobre él ?! Y no tomar en cuenta la condición de los musulmanes en nuestros días y el tiempo , Los que están siendo asesinados y causados a huir por toda la tierra, los que son perseguidos por los imperios de la incredulidad en todo lugar ?! "
Así que decimos, y con Allah está el éxito:
El Tawhid es el fundamento sobre el cual se ha construido esta religión vertical, por lo que concentrarse en ella significa centrarse en el mismo núcleo mismo. Porque si reflexionáramos sobre el Noble Corán descubriremos que se expone repetidamente sobre cuestiones de tawhid, de tal manera que no existe una sola soorá en el Corán que no menciona el tawhid, lo aclara y prohíbe Lo que se opone. Fue Al-Imaam Ibn Al-Qayyim quien señaló que todo el Corán es sobre tawhid, ya que sólo está compuesto por lo siguiente:
* Información sobre Allah y Sus Nombres y Atributos - Este es el tawhid del que debemos tener conocimiento, llamado tawhid ar-ruboobiyyah.
* Comandos para adorar a Allah solo sin compañeros y prohibiciones de adorar a otro que El - Este es el tawhid que debemos poner en acción, llamado tawheed al-uloohiyyah.
* Mandamientos para obedecer a Allah y Su Mensajero (sallallahu 'alayhe wa sallam) y prohibiciones de desobedecer a Allah y Su Mensajero (sallallahu' alayhe wa sallam) - Estas son las formas en que tawhid es actualizado y completado.
* Información sobre lo que Allah ha preparado para la gente del tawhid, los placeres, el éxito, la salvación y los triunfos en esta vida y en el Próximo, y los castigos que se reservan para el pueblo de eludir en esta vida y la eterna tortura preparada Para ellos en su entrada de un solo sentido en el Infierno - El primero es para aquellos que actualizan tawhid, este último es para aquellos que no lo hacen. [1]
Por lo tanto, el Corán entero está centrado alrededor del tawhid. Si pensabas en los soorahs revelados en Makkah, encontrarías que la mayoría de ellos se centran enteramente en tawhid. Esto se debe a que el Profeta (sallallahu 'alayhe wa sallam) permaneció en Makkah durante 13 años llamando al tawhid y advirtiendo contra el shirk. La gran mayoría de las obligaciones religiosas como zakaah, ayuno, Hajj, los asuntos de halaal y haram, transacciones comerciales, etc. no fueron revelados hasta después de la Hégira a Al-Madinah. La legislación de la oración es una excepción a esto, ya que se hizo una obligación mientras que el Profeta (sallallahu 'alayhe wa sallam) todavía estaba en Makkah en la Noche de Al-Mi'raaj, cuando él (sallallahu' alayhe wa sallam) Fue tomada por la noche (a Jerusalén) [2], pero eso fue sólo un corto tiempo antes de la Hégira.
Así que la mayoría de los soorahs revelados antes del Profeta (sallallahu 'alayhe wa sallam) hicieron hijrah se enfocaron enteramente en tawhid, mostrando así lo verdaderamente importante del tema. Además, las obligaciones religiosas no fueron reveladas hasta que el tawhid fue presentado y establecido dentro de las almas del pueblo, y la aqida apropiada había arraigado. Porque ciertamente las acciones no pueden ser correctas excepto con el tawhid, ni pueden tener otras que el tawhid como su fundamento.
El Corán ha ilustrado que los Mensajeros ('alayhim As-Salaatu era-Salaam) comenzaron sus misiones invitando al pueblo a tawhid antes de cualquier otra cosa, como Allah dice [3]:
(Y enviamos un mensajero a todas las naciones (proclamando): "Adora a Allah y evita a las falsas deidades!")
Allah también dice [4]:
(Y nunca enviamos ningún mensajero delante de ti, sino que le revelamos que 'No hay divinidad digna de adoración excepto Yo, así que adoradme!')
Y todo profeta decía a su pueblo:
(¡Oh, pueblo mío! ¡Adorad a Allah, porque no tenéis otra divinidad digna de adoración!)
Así que este fue el asunto de los mensajeros - que comenzó con tawhid.
Del mismo modo, los llamadores y revivalists que siguieron a los mensajeros solían comenzar por centrarse en tawhid. Esto es porque cada da'wah que no se construye sobre tawhid es una llamada infructuosa que no cumple su propósito, y no hay resultado positivo para ella. Cada da'wah que no se centra en tawhid es una llamada perdida, con respecto a sus resultados finales. Esto es algo bien conocido y visto por todas partes.
Por otro lado, cada da'wah centrado alrededor de tawhid es una llamada verdaderamente exitosa, por el Permiso de Allah, una llamada que beneficia a la sociedad y lleva muchos frutos. La historia da testimonio de esto.
Así que no estamos descuidando las cuestiones de los musulmanes, sino que estamos muy preocupados por ellos. Les estamos ayudando y tratando de prevenir cualquier daño de alcanzarlos usando todos nuestros recursos. No es algo claro en nosotros que los musulmanes están siendo asesinados y exiliados, pero no es verdadera preocupación por la situación
No comments:
Post a Comment