Saturday, April 7, 2018

Abridor de ojos a los que "trabajan para el establecimiento del Khilafah"



Image may contain: text

La Khilaafa duró 30 años y luego reinó el reinado que Allah le da a quien le plazca

De la aqidah de un musulmán es que él cree, de acuerdo con los textos revelados, que la khilaafah duró treinta años, que esta khilaafah estaba en el camino de la Profecía, que Allah la levantó, y la reemplazó con la realeza, y que antes al acercarse la hora, Allah enviará la khilaafah sobre la metodología Profética una vez más. Y esto contiene buenas nuevas para el musulmán que muestra preocupación por su aqidah y se esfuerza por purificar su creencia, volviendo a lo que los Compañeros tenían en el tiempo de la Profecía y la jilafah correctamente guiada.

El hadiz narrado por Safeenah (radiallaahu anhu), que el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) dijo:

خلافة النبوة ثلاثون سنة ثم يؤتي الله الملك من يشاء

La khilaafah profética durará treinta años. Entonces Allah dará el dominio a quien Él quiera.

Reportado por Abu Dawud y al-Haakim. Sahih al-Jaami 'as-Sagheer (n. ° 3257) declaró Sahih por Imaam al-Albaani (rahimahullaah).

Y en el Sunan de Abu Dawud, ocurre después de este hadiz, lo que dice Sa'eed bin Jamhaan, quien narró de Safeenah:

قال سفينة: امسك, خلافة أبي بكر رضي الله عنه سنتين, وعمر رضي الله عنه عشرا, وعثمان رضي الله عنه اثنتي عشر, وعلي ستا

Safeenah dijo (para mí): Espera (es decir, escucha), el khilaafah de Abu Bakr (radiallaahu anhu) fue de dos años, y [el de] Umar (radiallaahu anhu) fue de diez años, y [el de] Uthmaan (radiallaahu) anhu) doce años, y [la de] Alee (radiallaahu anhu) seis años.

Abu Dawud, Kitaab us-Sunnah, Capítulo sobre la Khulafaa, (n. ° 4647).

También informó Safeenah, el dicho del Profeta (sallallaahu alayhi wasallam):

الخلافة بعدي في أمتي ثلاثون سنة ثم ملك بعد ذلك

La khilaafah después de mí en mi Ummah durará treinta años. Luego habrá reinado después de eso.

Reportado en el Musnad Imaam Ahmad, por at-Tirmidhi, Musnad Abi Ya'laa, e Ibn Hibbaan. Sahih al-Jaami 'as-Sagheer (n. ° 3341) declaró Sahih por Imaam al-Albaani (rahimahullaah).

Desde Hudhayfah, que el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) dijo:

تكون النبوة فيكم ما شاء الله أن تكون, ثم يرفعها الله إذا شاء أن يرفعها, ثم تكون خلافة على منهاج النبوة, فتكون ما شاء الله أن تكون, ثم يرفعها الله إذا شاء أن يرفعها, ثم تكون ملكا عاضا, فيكون ما شاء الله أن تكون , ثم يرفعها الله إذا شاء أن يرفعها, ثم يكون ملكا جبريا, فتكون ما شاء الله أن تكون, ثم يرفعها إذا شاء أن يرفعها, ثم تكون خلافة على منهاج النبوة, ثم سكت

La Profecía permanecerá entre ustedes por el tiempo que Allah quiera que sea. Entonces Allah lo levantará cuando quiera levantarlo. Luego estará la khilaafah sobre la metodología Profética. Y durará todo el tiempo que Allah quiera que dure. Entonces Allah lo levantará cuando quiera levantarlo. Entonces morderá la monarquía, y permanecerá por el tiempo que Allah quiera que permanezca. Entonces Allah lo levantará cuando quiera levantarlo. Entonces habrá una monarquía tiránica (contundente) y permanecerá mientras Allah quiera que permanezca. Entonces Él lo levantará cuando quiera levantarlo. Entonces habrá una khilaafah sobre la metodología Profética.

Entonces él (el Profeta) guardó silencio.

Reportado por Ahmad y Abu Dawud. Silsilah as-Sahihah de Imaam al-Albani (1/34 n. ° 5) y es Sahih. Y el Sheij al-Albaani (rahimahullaah) comentó sobre este hadiz diciendo:

ومن البعيد عندي حمل الحديث عمر بن العزيز; لأن خلافته كانت قريبة العهد بالخلافة الراشدة, ولميكنبعد ملكان: ملك عاض وملك جبرية والله أعلم

Y es remoto, en mi opinión, aplicar este hadiz al (khilaafah) de Umar bin Abdil-Azeez, porque su khilaafah estaba cerca de la khilaafah correctamente guiada, y los dos tipos de monarquía, la monarquía mordaz y forzada, La monarquía tiránica no había ocurrido después (la khilaafah correctamente guiada).

Y Abu Umaamah relata que el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) dijo:

لتنقضن عرى الإسلام عروة عروة فكلما انتقضت عروة تشبث الناس بالتيتليها فقولهن نقضا الحكم و آخرهن الصلاة

Los asideros del Islaam se anularán, uno por uno, y cada vez que se anule un asidero, la gente se aferrará al que lo sigue. El primero de ellos en ser anulado es la regla (al-hukm), y el último de ellos es la oración (as-salaat).

Reportado por Ahmad en su Musnad, Ibn Hibbaan y al-Haakim. Sahih al-Jaami 'as-Sagheer (n. ° 5057) de Sheij al-Albani quien lo declaró Sahih.

Y el Sheij Abdul-Azeez bin Baz (rahimahullaah) comentó sobre el hadiz anterior (como ocurre en Majmoo 'ul-Fataawa wa Maqaalaat al-Mutanawwi'ah):

ومعنى قوله في الحديث: "وأولها نقضا الحكم" معناه ظاهر وهو: عدم الحكم بشرع الله وهذا هو الواقع اليوم في غالب الدول المنتسبة للإسلام. ومعلوم أن الواجب على الجميع هو الحكم بشريعة الله في كل شيء والحذر من الحكم بالقوانين والأعراف المخالفة للشرع المطهر

Y el significado de su dicho en el hadiz: "El primero de ellos en ser anulado es la regla (al-hukm)", su significado es evidente, y es la ausencia de rul

No comments:

Post a Comment